Automovilismo

Video: El nuevo trazo de la pista de México para la F1

Es una animación que sugiere todas las modificaciones necesarias al Hermanos Rodríguez

Video: El nuevo trazo de la pista de México para la F1

Como recientemente lo informamos aquí, el rumor del regreso del GP de Fórmula 1 a México está cada vez más fuerte, la información ha fluído rápidamente por diversos medios, pero cabe aclarar que aun no es nada oficial, hasta que la Federación Internacional del Automóvil con sede en París emita el calendario definitivo para la temporada 2015.

Aquí compartimos un video, en donde podemos apreciar el nuevo trazado sugerido por Hermann Tilke para la pista de la Cd de México, que lleva el nombre de los pilotos Ricardo y Pedro Rodríguez, ambos con reconocimiento internacional por sus trayectorias en la F1 y categorías Sport Prototipos en las décadas de los sesenta y setenta.

La animación nos "lleva" a bordo de un Ferrari F138 del 2013, y durante el trayecto de un poco más de un minuto podemos apreciar las enormes tribunas proyectadas así como el gigantesco edificio que dividirá la zona de pits del paddock del nuevo trazado.

Haciendo un poco de memoria, el récord de pista en el útimo Gran Premio de México que se celebró el 22 de marzo de 1992 fue cortesía de G. Berger a bordo de un McLaren-Honda deteniendo los chronos en: 1´17"711 con un promedio de velocidad de 204.805 km/h

El podio en aquella ocasión fue para el británico Nigel Mansell a bordo del F1 que cambió la manera de hacer los autos de competencia, el Williams-Renault FW14B, el segundo lugar fue para su coequipero, el Italiano Ricardo Patresse y en el tercer escaño arribó un alemán que empezaba a bordar su nombre en los anales de la F1, llamado Michael Schumacher comanadando un Benetton-Ford.

Muchos años han pasado, la pista ya no será la misma ¿será igual de emocionante ver llegar al los monoplazas al final de la recta con los frenos al rojo vivo? 

¿El Nuevo GP de México será igual de aburrido que el GP de Valencia donde los F1 parecen ir en una pista de autos Slot, a gran velocidad pero sin poderse rebasar'

No adelantemos juicios y tengamos claro que NO es oficial aun la noticia, recuerden que hace un año Mr. "Especulación" Ecclestone nos la jugó igual y a la mera hora no pasó nada.

En lo que FIA, los patrocinadores y la F1 deciden, disfruten el video, sin olvidar que es una animación, que bien puede tornase en un espejismo. 

 

 

Trazado GP México 2015

Alejandro Konstantonis recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos