Qoros 3 Sedán es el primer auto chino con 5 estrellas en la Euro NCAP
11/12/2013 Investigación

Qoros 3 Sedán es el primer auto chino con 5 estrellas en la Euro NCAP

Es el primer modelo desarrollado en China que alcanza la máxima calificación en seguridad.

Los fabricantes chinos vienen mejorando rápidamente. Si hasta ahora nos reímos de sus modelos por ser burdas copias, feos, malos y tremendamente ineficientes en la protección de sus ocupantes, ahora los peores miedos de las automotrices del resto del mundo se hacen realidad: un auto desarrollado en China alcanzó las 5 Estrellas, nota máxima, en las pruebas de impacto que realiza la Euro NCAP.

Estamos hablando del Qoros 3 Sedán, que logró altos puntajes en todas las áreas de protección con 95% para adultos (el mejor resultado en 2013), 87% para niños, 77% para peatones y 81% en asistencia a la seguridad con elementos como el ESP de serie en toda su gama.

Qoros es una marca fresca, fue fundada en 2007 con base en Shanghai, China, y tiene oficinas en Alemania y Austria. El 3 Sedán fue lanzado en su mercado de origen durante este año, y tiene en las pruebas del Euro NCAP la mejor plataforma para su desembarco comercial en el Viejo Continente.

Respecto del modelo podemos decir que mide 4.615 mm de largo y luce muy similar a un VW pero con ojos orientales. Por lo que se puede apreciar en las fotos tiene un interior bien terminado y cargado de amenidades como cuero y pantalla táctil con GPS. Mecánicamente se nutre de un 1.6L en dos estados de preparación, uno de aspiración normal y 125 hp, y otro con turbo y 154 caballos. Las transmisiones son de 6 relaciones, una manual y otra de doble embrague.

Teniendo en cuenta el repertorio mecánico y el resultado en las pruebas de la Euro NCAP, podríamos decir que la temida amenaza china es ya una realidad. ¿Estarán temblando en los cuarteles generales de las automotrices alrededor del mundo?

Galería Qoros 3 Sedan

Qoros 3 Sedan

1 de 9

Qoros 3 Sedan Test de choque Euro NCAP

¿Qué opinas? Cuéntanos