Novedades

Nuevo Honda City 2014, se renueva el pequeño sedán japonés

El sedán de Honda se presentó en la India, desde donde llega a nuestro país

Nuevo Honda City 2014, se renueva el pequeño sedán japonés

El sedán derivado del Fit presenta su nueva generación, incorpora modificaciones estéticas, de motorización, mejoras en el equipamiento y nuevas dimensiones.

Con respecto al apartado estético, podemos observar a simple vista que ahora tiene un nuevo frontal que se asemeja a los lineamientos del nuevo Fit y del recientemente presentado SUV Vezel, con una gran barra cromada horizontal, que responde al lenguaje de diseño “Exciting H Design”. En la parte de atrás, las ópticas ahora son más grandes, invadiendo la tapa de la cajuela.

Si tomáramos una cinta métrica nos vamos a llevar una sorpresa, ya que si bien el largo se mantiene en 4.4 metros, la distancia entre ejes se ha extendido 50 mm, pasando de 2,550 mm a 2,600 mm. La altura del vehículo también aumenta, pero apenas en unos 10 mm., esto nos hace deducir que en conjunto, estos incrementos resultarán en una mayor habitabilidad que debiera manifestarse en las plazas posteriores principalmente.

Con respecto al motor, el nuevo City cuenta con el conocido 1.5L 16V SOHC VTEC y ahora incorpora una novedosa opción Diésel, un 1.5 L i-DTEC de 100 hp que según prometen en Honda también equipará a la nueva generación del Fit, aunque resulta improbable que esta opción llegue a a nuestro país. Lo que sí disfrutaremos es la nueva caja CVT, en reemplazo de la actual opción automática.

En cuanto al nivel de equipamiento se sabe que el modelo lanzado para el mercado hindú tendrá cuatro airbags, ABS, ESP, climatizador, GPS, bluetooth, puerto USB, tapizado de cuero, asientos delanteros con calefacción, faros antiniebla, volante multifunción y quemacocos.

 

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas