Renault Koleos Fase III, debut mundial del Salón de BA 2013
20/06/2013 Salón del Automóvil

Renault Koleos Fase III, debut mundial del Salón de BA 2013

La marca del rombo presentó la nuevamente actualizada imagen de su crossover.

En un Salón como el de Buenos Aires se generan muchas primicias para el mercado local, pero un lanzamiento global es atípico, en el marco de la edición 2013 del citado Autoshow Renault hizo precisamente lo segundo. Estamos hablando de otra renovación del Koleos.

Estéticamente, los cambios más notables están en el frente, que siguen los parámetros actuales de la marca. Ahora la parrilla tiene forma de boca cuyas comisuras se extienden hasta los faros, sonriendo con confianza. Otros cambios más sutiles están en los nuevos rines bi-tono con estilo aerodinámico y en las molduras laterales cromadas.

Puertas adentro, la renovación sigue con el nuevo sistema multimedia R-Link que concentra en una pantalla táctil de 7” los controles para el navegador satelital (GPS), cámara trasera de estacionamiento, Bluetooth y entrada USB , fotos y videos; homepage personalizable y reconocimiento por voz. Además, la conexión inalámbrica del celular permite la visualización de fotos de los contactos en pantalla y suma comandos en el volante, para una operación más segura.

Otra novedad incorporada en el R-Link es el Eco Coaching, una función de asistencia para la conducción eficiente que ayuda a economizar el consumo de combustible. Además, el nuevo Koleos suma Sistema de Indicación de Punto Ciego (BSW), que mediante una luz indica al conductor si hay otro auto en la parte que los retrovisores externos no pueden mostrar.

En cuanto al equipamiento, conserva el clásico despliegue de Renault con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, apertura de puertas y encendido sin llave, sistema de audio Bose y techo panorámico.

En seguridad tiene casi todo lo que se puede pedir con 6 airbags, fijaciones ISOFIX, ABS, ESP, ASR (Control de Tracción), asistente de partida en pendiente (HSA) y de descenso (HDC).

Mecánicamente, el Koleos Fase III conserva el viejo conocido cuatro cilindros de 2.5L de 170 hp acoplado a una transmisión CVT. Su llegada a nuestro país aun no tiene fecha confirmada, pero no debería demorarse más alla del último cuatrimestre de este año.

 

 

Galería Renault Koleos se renueva en el Salón de BA

Renault Koleos se renueva en el Salón de BA

1 de 11

¿Qué opinas? Cuéntanos