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OnStar de GM llega a México en el segundo semestre del 2013

En EUA cuenta con más de 5 millones de usuarios

OnStar de GM llega a México en el segundo semestre del 2013

 

OnStar es una empresa filial de General Motors que se fundó en EUA en 1995 y ofrece un sistema de navegación y conectividad entre el usuario, su vehículo y un centro de llamadas de asistencia. Llegará a México en la segunda mitad del 2013 y será ofrecido por algunos vehículos de la gama alta de General Motors y sus marcas filiales como Buick, GMC, Cadillac y Corvette modelos 2014.

Brinda cuatro tipos de servicio a los clientes suscriptores y el “protocolo” de comunicación entre el usuario y el centro de mando OnStar está en el espejo retrovisor.

 

¿Cómo funciona?

El espejo retrovisor interior a simple vista se aprecia normal y común pero en la parte baja cuenta con una serie de botones de colores específicos, un botón rojo está destinado a ser usado en llamadas de emergencia, un botón con un ícono de un auricular de un teléfono es para cuando el conductor necesita hablar con un operador y un botón más con el logo de OnStar para activar el sistema y establecer comunicación entre el vehículo y OnStar.

Alertas de emergencia con el botón rojo

Al enviar una señal, el sistema OnStar y el operador que reciba dicha alerta ya sabe que el suscriptor está involucrado en una situación de emergencia, sea accidente, enfermedad o está reportando algún problema que detectó en el camino. El usuario lo único que debe hacer es presionar el botón y el sistema enviara al centro neurálgico de OnStar una señal con la ubicación exacta del suscriptor. De ser posible un operador lo contactará y se enviará ayuda.

Alertas de servicios remotos.

Mediante una llamada al centro OnStar, o con una aplicación específica para “Smart Phones” el usuario puede comunicarse con el centro de mando y solicitar por ejemplo que “abran” los seguros de su auto si es que dejó las llaves dentro. También se ofrece el servicio de diagnostico general del estado del vehículo, por ejemplo la vida útil del aceite o la presión de las llantas, todo gracias a una serie de sensores ubicados por todo el vehículo y que se comunican con el cerebro de OnStar.

Asistencia en caso de robo.

Además de los sistemas de emergencia y servicios remotos, OnStar tiene la capacidad a solicitud del usuario de localizar y detener el vehículo en caso de robo y en el proceso enviar una alerta a la policía para que actue y detenga a los malhechores.

Sistema GPS

Si el vehículo GM viene equipado con el sistema MyLink, OnStar también interactúa con el sistema de ruta, incluso un operador dará instrucciones paso a paso mediante una llamada telefónica al conductor asesorándolo hasta su destino.

En Estados Unidos OnStar es un éxito y aquí te mostramos algunos números interesantes de la interacción entre los usuarios y el centro de mando:

-2.1 millones de llamadas son para dirigirlos a algún punto (restaurantes, bancos, gasolinería, etcétera)

-10  mil son para reportar emergencias

-70,500 son para ayudar a abrir las puertas de vehículos que están cerrados con las llaves dentro

-59 mil vehículos recuperados de robo en 2012

-5.5 millones de suscriptores en Estados Unidos (el sistema también está disponible en Canadá y China, en pocos meses en México también).

 

Más números interesantes de OnStar:

-Trabajan 670 empleados en el centro neurálgico en Warren Michigan

-Se reciben 30,000 llamadas al día

-Más de 2.6 millones de descargas de la aplicación para teléfonos inteligentes han descargado los usuarios del sistema.

 

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