Autoshows

Toyota Tundra 2014 debuta en el Salón de Chicago 2013

Mantiene su misma gama de motores.

Toyota Tundra 2014 debuta en el Salón de Chicago 2013

Durante el autoshow de Chicago 2013, la marca nipona presenta la renovada Toyota Tundra 2014, la cual ofrece primordialmente cambios estéticos.

El frente porta una nueva fascia, la parrilla ahora es más ostentosa –la cual está disponible, de manera opcional, en color negro. En los laterales resalta el hecho de que ahora las salpicaderas tienen forma cuadrada e insertos cromados en manijas así como cubiertas en los espejos. El área de carga fue renovada y posee un recubrimiento de metal en las orillas; entre tanto la compuerta trasera fue revisada y porta un spoiler integrado muy discreto.

En el interior, la Tundra ostenta nuevos asientos y un fresco panel de instrumentos. Ahora como parte del equipamiento estándar tiene cámara de reversa y conectividad Bluetooth. De manera opcional ofrece monitoreo de puntos ciegos.

La gama de motores se mantiene intacta, el propulsor de base es un 4.0L V6 de 270 Hp y 278 Lb-pie de torque. Los otros motores son V8, uno es de 4.6L con 310 caballos y 327 Lb-pie de par máximo y el segundo es de 5.7L con 381 caballos y 401 Lb-pie de torque. El motor V6 se engancha a una transmisión automática de cinco cambios, mientras que los V8 a  una caja de seis.

Como datos adicionales tenemos que este cambio es el más “fuerte” que sufre la Tundra desde su lanzamiento en 2007 y tiene una capacidad de arrastre de 4,717 Kg (10,400 libras). Su precio de venta no fue revelado.

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos