Industria

Audi confirma que su planta en México se ubicará en Puebla

Se localizará en San José Chiapa, Puebla.

Audi confirma que su planta en México se ubicará en Puebla

VW Group y Audi, tomaron la decisión de construir su nueva planta en nuestro país en San José Chiapa, en el estado de Puebla. Esto  marca el comienzo de la Estrategia 2020 del fabricante alemán de automóviles que forma parte de Volkswagen.

Se tiene programado empezar con la construcción de este nuevo complejo a mediados de 2013 para que empiece a funcionar en el 2016.  

De acuerdo con Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, el apoyo del gobierno estatal y federal, las condiciones del sitio, los enlaces de logística, la infraestructura y mano de obra de calidad fueron los criterios decisivos para elegir esta ubicación. Además de que a través de esta acción, la compañía pretende intensificar sus actividades en los mercados estadounidenses e incorporar métodos más modernos de producción, utilizando nuevos materiales y técnicas relacionadas con la movilidad eléctrica.

En esta planta se producirá el sucesor del Audi Q5 SUV, con una producción anual prevista de 150,000 unidad. Cabe señalar que Audi había confirmado el pasado mes de abril, que su próxima planta en norteamérica requeriría una inversión de 2 mil millones de dólares y se ubicaría en México, aunque en aquel momento no había determinado la localidad.

Anuncio Inversión Audi en Los Pinos

Miriam Santillán recomienda