México, clave para el crecimiento de JAC Motors en Latinoamérica
11/06/2012 Industria

México, clave para el crecimiento de JAC Motors en Latinoamérica

Busca introducir vehículos de pasajeros.

Anhui Jianghuai Automobile Co., conocido como JAC Motors, continúa con sus planes de expansión al mercado mexicano, a través del ingreso a nuestro país de vehículos Clase A como el J2, J3 y el J3 Turín.

Con un modelo similar al que tiene en Brasil, la marca busca consolidar su presencia en Latinoamérica, mercado que actualmente representa el 80% de sus exportaciones totales.

Dicho modelo contó con una inversión de 600 millones de dólares para realizar la construcción de una planta de fabricación de vehículos. En Brasil, debido a esta planta, JAC Motors se posiciona como la segunda marca de vehículos importados más vendida.

México representa una importante puerta de entrada a los mercados americanos para el fabricante chino; en total, antes del 2015 planea vender 1.6 millones de vehículos y exportar el 20% de los mismos. Esta compañía se encuentra en la búsqueda de socios locales  para constituir una plataforma para poder ensamblar sus vehículos y responder a la demanda mexicana.

JAC Motors cuenta con una amplia gama de productos que incluyen camiones ligeros, medios y pesados, mono espacios, SUV, sedan, autobuses, chasises para bus, motores, cajas de velocidad y otros componentes relacionados con la fabricación de automóviles.

¿Qué opinas? Cuéntanos