Automovilismo

Chevrolet Spark turbo, el auto de seguridad del WTCC

El Chevrolet Spark ha recibido una edición especial con motor turbo que aparece ya como el auto insignia del mundial de turismos

Chevrolet Spark turbo, el auto de seguridad del WTCC

El futuro de las competiciones en el mundo será para los motores eficientes y conjuntos pequeños que desplieguen potencias equiparables a las actuales. Si bien Chevrolet ya cuenta con el Cruze como su representante en el World Touring Car Championship, presentaron su versión del Spark turbo alimentada.

El modelo recibe un retoque a su mecánica de 1.4 litros de cuatro cilindros en línea, que le llevan hasta los 140 caballos, siendo prácticamente el doble en desplazamiento y potencia que las versiones de calle que se quedan en 67 y 80 hp´s respectivamente.

No sería extraño que dicha versión llegara al mercado a mediano plazo como en el caso de Ford cuando lanzó su Fiesta ST, un vehículo de nicho reducido pero de manejo divertido.

En las imágene4s podemos observar la gama deportiva de la marca en el presente y además el auto conceptual Ultra WTCC que se presentó a mediados del año 2006, el cual cuenta con las formas generales del Spark, más el diseño radical del concepto racing.

¿Qué opinas? Cuéntanos