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Dodge Journey, hecha en México para el mundo.

En el año 2006 Chrysler anunció una inversión de 1,000 MDD en los complejos de Toluca, de donde saldrá la Journey a 80 países. Por: Ricardo Silverio

Dodge Journey, hecha en México para el mundo.

Toluca, Edo. de México 30 de julio de 2008.Nuevamente la planta de Chrysler en Toluca fue motivo de noticia, al recibir en sus instalaciones a funcionarios del medio político, trabajadores y directivos que celebraron la culminación de la inversión de 1,000 millones de dólares. La planta donde se fabrica el Journey ha comenzado la exportación en principio de cuentas a 30 países pero llegarán a ser 80 en total entre los que estará incluida Asia.

Cabe destacar que la competitividad de la planta de Toluca así como su mano de obra fueron fundamentales para que este proyecto se quedara en nuestro país y no se fuera para China.

En el acto protocolario estuvieron presentes el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en compañía del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha y directivos de la empresa, encabezados por Roberto Gutiérrez, Vicepresidente de Manufactura y Hugo Díaz, Secretario General del Sindicato.

Las palabras de los directivos Chrysler fueron en agradecimiento para con las autoridades. Una frase de Roberto Gutiérrez marca lo que ha sido el trabajo de la planta y su entorno; "La confianza se refleja en los hechos" una frase bilateral ya que por una parte la armadora se fijó un objetivo ahora concreto en tierras mexicanas mientras que los trabajadores tomaron el compromiso de hacer mejor las cosas.

Dodge Journey es un producto al que Chrysler le está apostando mucho a mediano plazo y los números han sido satisfactorios. Journey se comercializa en sus versiones de 4 y 6 cilindros con 2.4 y 3.5 litros respectivamente. El modelo ha tenido muy buena aceptación en los Estados Unidos, Centroamérica, América del Sur, Asia, Medio Oriente, Europa, Sudáfrica y Oceanía, por las características que ofrece en cuanto a diseño, confiabilidad, versatilidad  y desempeño.

Por su parte Peña Nieto, alabó la mano de obra así como puntualizar la competitividad que puede tener el pueblo de México laboralmente hablando. Por supuesto su compromiso continúa en mejorar la infraestructura del Estado así como fomentar el empleo de calidad para futuras generaciones.

Chrysler México y sus marcas Chrysler, Dodge y Jeep® alcanzaron un nuevo record de ventas de enero a junio del 2008, con 60,114 unidades, 3.0% más que el mismo período del año pasado (58,350 unidades), lo cual representa el primer mejor semestre en la historia de Chrysler en nuestro país.

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