Novedades

Biocombustibles: Caña, maíz y ahora hasta naranjas.

La zona productora de naranjas en Valencia pretende transformar la producción excedente del cítrico en combustible. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM><BR>

Biocombustibles: Caña, maíz y ahora hasta naranjas.

Marzo 2007. El gobierno regional de Valencia analiza seriamente convertir el excente de producción de naranjas en combustible para los vehículos, así como actualmente se transforma la caña de azúcar en Brasil para fabricar alcohol que utilizan los autos o el maíz para fabricar etanol E85 que impulsan fuertemente en EU a últimas fechas.

La región productora de naranjas de Valencia tiene una capacidad de algo así como cuatro millones de toneladas, que son transformadas en jugo principalmente, pero dada la actual capacidad y la posibilidad de incrementarla hasta el doble en los próximos años debido al creciente número de plantas procesadoras de jugo. Valencia podría aprovechar para impulsar su economía y de paso disminuir las emisiones de CO2.

En términos de combustible, la capacidad actual alcanzaría para producir 20 millones de litros de biocombustible proveniente de naranjas.

¿Qué significa para Usted?

Mientras hay algunas personas que piensan que la tierra debería utilizarse para producir comida y no combustibles, la realidad es que el problema es más complejo de lo que parece y estamos en un punto donde debemos encontrar la manera de sustituir los combustibles derivados del petróleo.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos